Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Richard Wyckoff y 10 pasos para Iniciarse en la Bolsa

Los 10 Pasos de Richard Wyckoff para mejorar nuestra Operativa en Bolsa

Hoy voy a tratar sobre uno de los Operadores más reputados del siglo XX. Richard Wyckoff, estudioso de los mercados financieros, desde una perspectiva técnica, fue en su tiempo un hombre bastante famoso gracias a sus contribuciones a los mercados bursátiles (análisis y estudios del movimiento del precio, volumen, oferta-demanda, acumulación, distribución, tendencias, indicadores, comportamiento del inversor, etc). No sé si lo que te voy a decir ahora hará que dejes de leer el artículo, espero que no: actualmente, las enseñanzas de este hombre, principalmente se enseñan en cursos de análisis técnico…. Ahora que sabes que voy a tratar sobre unas ideas sacadas de las enseñanzas de un tipo más afín a lo Técnico que de lo Fundamental, ¡no cierres la ventana de tu navegador y dale una oportunidad al señor Wyckoff!. El inversor principiante y no tan principiante podrá sacar conclusiones bastante interesantes. ¿Empezamos? +
| Actualizado: 02/abr/2017 | Publicado: 02/abr/2017
Historia y Pautas a Seguir:

Richard Wyckoff fue un reputado inversor, escritor y editor de Wall Street del siglo pasado. Estudió el comportamiento bursátil, y elaboró metodologías de inversión que aplicó exitosamente. Todo ello, le supuso ser un hombre bastante acaudalado. No obstante, su verdadera pasión fue el estudio de numerosos inversores, y que poco a poco documentó perfectamente. Todos esos estudios tuvieron como objetivo establecer las características primarias y comunes del “operador bursátil exitoso”.

Wyckoff estableció su método siguiendo una serie de pautas que conforman “El Método de inversión idóneo” para principiantes. Son una serie de pasos a seguir para iniciarse de forma óptima en la Bolsa. Esas 10 pautas o premisas que debe seguir un Inversor Principiante, son las siguientes.

1- Antes de invertir, el inversor principiante debe hacer simulaciones con dinero ficticio durante un tiempo, para que de esa forma, pueda llegar a estar realmente seguro en el momento de usar dinero real. (Diferencia entre invertir y especular)

2- Posteriormente, debe seleccionar un broker según el tipo de operativa que vaya a realizar, y determinar la cantidad de capital que esté dispuesto a invertir, y que no necesite. (Cómo Comprar Acciones en Bolsa)

3- Debe dividir el capital en varios bloques, para realizar una diversificación en valores. Cada bloque un valor. (Bruce Berkowitz y la Diversificación)

4- Después de hacer las primeras operaciones, debe ver si los resultados conseguidos cuadran con los proyectados con anterioridad. (The Checklist: las listas de comprobación aplicadas a la inversión en empresas cotizadas)

5- Si consiguió beneficio, no reinvertirlo para acumularlo, y de esa forma hacer operaciones más grandes. (Cualidades para tener éxito en el mercado de valores según Peter Lynch)

6- Dedicar un periodo de tiempo al día en el análisis gráfico y empresarial. (Al leer los Estados Financieros de una empresa, ¿en qué me tengo que fijar primero?)

7- Poco a poco reducir la cantidad de compras-ventas, para disminuir los pagos por comisiones. (Henry Singleton y Teledyne: El Inversor Total)

8- Con la experiencia en mercados alcistas, debe adentrarse en el otro “lado de la Bolsa” (posiciones bajistas / compras a corto), esto es, beneficiarse de los descensos bursátiles. (¡¡La corrección de la bolsa se acerca!!)

9- Sucesivamente, debe realizar operaciones con mayor planificación, seguridad y rapidez. Mayores beneficios con menores riesgos. (¿Cómo realizar un análisis fundamental de una empresa?)


Conclusiones Finales:

Muchísimas gracias por leerme. Si quieres podrías demostrar que aprecias mi esfuerzo, compartiendo el artículo con tus amistades y contactos de email, Facebook, Twitter, etc. Y no olvides Seguirme en mis redes sociales o Inscribirte vía email al Feed (lista de correo electrónico), para no perderte ninguna nueva publicación.

¿Te ha parecido interesante este post? Házmelo saber, dándole un “me gusta”, “RT” o comenta respecto al contenido, si estás o no de acuerdo con esta reflexión. Así me estarás ayudando a difundir lo que has aprendido tú al leer este artículo.

Aunque estos consejos van dirigidos a inversores que usan el análisis técnico como método principal de estudio bursátil, se pueden sacar ideas muy buenas para nosotros los inversores fundamentales.

¿Qué piensas respecto al tema, después de leer esto?:
¿Conoces algún otro inversor que haya mejorado tu operativa en los mercados de valores?

Gracias por leerme en este artículo. Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

Un saludo. Suerte con tus inversiones, y ¡ánimo con tu preparación para ser un mejor inversor y… un futuro “Analisto”!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...