Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Pescando Peces: el Señor Pedro

Pescando Peces: el Señor Pedro

Una vez más, el Señor Pedro entra en escena para contarnos una de sus historias sobre “cacerías”. Ni que decir tiene, el Señor Pedro es un personaje ficticio, creado para dar a conocer la manera de “encarar” una inversión bursátil ganadora. Preparación, Elección y Espera. En el anterior artículo titulado “El Cazador Cazado”, aprendimos sobre la caza de “elefantes”. Hoy trataremos sobre la pesca. Es un post que sale de la rutina. Me parece interesante y entretenido, de vez en cuando hacer esta clase de artículos. ¡Disfrútalo! ¿Empezamos? +
| Actualizado: 29/mar/2017 | Publicado: 29/mar/2017
Cazando “Peces” en el Río:

En cierta ocasión, el Señor Pedro (1), experto cazador (2), para subsistir esa tarde, necesitó cazar algunos pececillos, y así poder subsistir. En donde vivía, hubo escasez de “elefantes” durante un tiempo. Por ello, decidió acudir al rio cercano para probar suerte. Como ves, el Señor Pedro, siempre tuvo varios frentes abiertos (3). Como experto, supo muy bien qué tenía que hacer (4) para hacerse con unos cuantos “pececillos” que llevarse a la boca.

De una serie de lugares que tenía vigilados (5), eligió uno de ellos. Se sentó a la orilla del río. Cogió su caña de pescar, y le puso un cebo cuidadosamente escogido, de los tantos que tenía preparados. Lo colocó, y tiró la caña realmente fuerte. A partir de ahí, le tocó esperar tiempo y tiempo y tiempo. Pararon los minutos, y El Señor Pedro no desesperó (6). Tuvo oportunidades de elevar la caña para sacar el posible pez, pero no lo hizo. Mientras no lo viera claro, no lo haría. La experiencia del Señor Pedro se forjó gracias a horas de práctica. Finalmente, ¡vio la oportunidad!. ¡Picó un pez! (7). Rápidamente, tiró de la caña y sacó un pez muy grande. Esa tarde pudo comer bastante bien. Se dio un banquete (8) de pescados.

Conclusiones Finales:

Seguro que ya habrás cogido los “símiles” perfectamente.
-(1) El Señor Pedro: es el inversor experto.
-(2) La caza: es la inversión bursátil.
-(3) Los “varios frentes abiertos”: son los estilos de inversión bursátil, u otras formas de obtener ingresos.
-(4) El “supo muy bien qué tenía que hacer”: es la preparación, estudio, elección de acciones, etc.
-(5) El rio: es el número de acciones, sectores, etc que un inversor conoce bien y que previamente ya ha analizado.
-(6) La “Paciencia”: es la cualidad que todo inversor bursátil debe tener. Lanzarse a por la empresa en el momento indicado, ni antes ni después.
-(7) El “Picó el Pez”: es el momento de comprar la empresa, y esperar a que nuestros análisis se plasmen en la cotización para posteriormente vender.
-(8) El “banquete”: es el momento de vender y recoger plusvalías.

Hay algunas ideas y frases que no he detallado, para que puedas imaginarte y sacar conclusiones de ellas, y así mejorar tu forma de operar en bolsa.

¿Qué piensas respecto al tema, después de leer esto?:
¿Conoces alguna otra cualidad que puede ayudar para mejorar en nuestras inversiones?

Gracias por leerme en este artículo. Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

Un saludo. Suerte con tus inversiones, y ¡ánimo con tu preparación para ser un mejor inversor y… un futuro “Analisto”!



o------------------------o

Otros artículos relacionados con este post, elegidos por mí y que te pueden ser útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...