Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Cómo Comprar Acciones en Bolsa

Tipos de Órdenes para Comprar Acciones en Bolsa

Existen principalmente 3 tipos de órdenes para compras acciones en bolsa. Son las más habituales y las que más usaremos. Estas 3 órdenes son: De Mercado, Limitada y Por lo Mejor. Dependiendo de qué tipo de orden usemos, tendremos unas implicaciones u otras. Por ejemplo, si usamos un tipo, podremos “ahorrarnos” en comisiones. En este artículo te enseñaré a diferenciarlas, y a elegir el tipo según las necesidades de cada momento. ¿Empezamos? +
| Actualizado: 22/mar/2017 | Publicado: 22/mar/2017
Proceso para Comprar Acciones:

Una vez que hayamos hecho algún tipo de análisis de empresa, técnico o fundamental, y tomado la decisión de comprar sus acciones, debemos “lanzar” una orden de compra al mercado bursátil. Para ello, necesitamos de la ayuda de un intermediario financiero llamado “Broker”. Un “broker” es el agente financiero que sirve de intermediario entre el comprador de acciones (nosotros) y el vendedor (otros accionistas). Estos 2 agentes concluyen en un lugar llamado “Bolsa”. Para poder operar en Bolsa es necesario de un tercero, el Broker. En este artículo, no voy a detenerme en los requisitos y pasos para contratar a ese ese broker o intermediario financiero, ya que considero que es algo muy sencillo, en los tiempos que corren. No obstante, si necesitáis aclaraciones no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Tipos de Órdenes:

-Orden de Mercado: en inglés Market Order, mandado de compra/venta sin un precio prefijado con anterioridad. El inversor que lance esta orden, estará comprando o vendiendo acciones al mejor precio de cotización que esté disponible en cada momento, hasta cubrir la totalidad de la orden. Se ejecutará en su totalidad, no pudiendo controlarse el precio al que se ejecuta. Esta orden es apta para inversores que quieren comprar/vender un volumen de acciones sin importarles el precio al que compran-vendan. El inconveniente es que, a medida que se va ejecutando la orden a distintos precios de cotización, y hasta completarse, puede suceder que la operación lleve aparejado unos costes por comisiones mayores, al realizarse esa orden en distintos tramos de precios, que si usamos los otros 2 tipos de órdenes, y que por tanto, tendremos que pagar a nuestro broker.

-Orden Limitada: en inglés Limit Order, mandato de compra/venta limitado a un precio fijo, prefijado con anterioridad. Si se lanza una orden de compra, se ejecutará a precios iguales o menores a ese precio fijo, es lo que se llama precio máximo para la compra de acciones. Si se lanza una orden de venta, se ejecutará a precios iguales o mayores a ese precio fijo, es lo que se llama precio mínimo para la venta de acciones. Se ejecutará en su totalidad si hay contrapartida, si no, el resto de la orden quedará pendiente hasta que haya esa contrapartida. Esta orden es apta para inversores que quieren asegurarse que van a comprar/vender sus acciones a un precio fijo.

-Orden por lo Mejor: en inglés Market to Limitet Order, mandato de compra/venta al mejor precio en cada momento. Si la orden no se ejecuta en su totalidad, la parte pendiente se ejecutará siguiendo las normas de una orden limitada (en caso de compra, a precio igual al que se inició la orden o menor, y en caso de venta, a precio igual al que se inició la orden o superior). Si aún así, no existe contrapartida, esa parte de la orden que no tiene contrapartida se anulará. Esta orden es apta para inversores que quieren comprar/vender un volumen de acciones pero controlando el precio final al que se ejecuta la operación.

Conclusiones finales:

Muchísimas gracias por leerme. Si quieres podrías demostrar que aprecias mi esfuerzo, compartiendo el artículo con tus amistades y contactos de email, Facebook, Twitter, etc. Y no olvides Seguirme en mis redes sociales o Inscribirte vía email al Feed (lista de correo electrónico), para no perderte ninguna nueva publicación.

¿Te ha parecido interesante este post? Házmelo saber, dándole un “me gusta”, “RT” o comenta respecto al contenido, si estás o no de acuerdo con esta reflexión. Así me estarás ayudando a difundir lo que has aprendido tú al leer este artículo.

Para participar y beneficiarse de estos mercados financieros, debemos de conocer perfectamente cada implicación, por insignificante que nos parezca. La bolsa de valores es un lugar perfecto para rentabilidad los ahorros, pero muy peligroso si no se sabe en dónde se está metiendo cada uno. Por ello, te sigo animando a que leas y aprendas de cualquier fuente de información, para que no te pillen desprevenido.

¿Qué piensas respecto al tema, después de leer esto?:
Habitualmente, ¿qué tipo de orden usas de forma más asidua?

Gracias por leerme en este artículo. Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

Un saludo. Suerte con tus inversiones, y ¡ánimo con tu preparación para ser un mejor inversor y… un futuro “Analisto”!



o------------------------o

Otros artículos relacionados con este post, elegidos por mí y que te pueden ser útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...