Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Bill Gates | 15 Mejores Frases sobre Inversión

Bill Gates | 15 Mejores Frases sobre Inversión

Bill Gates, nacido en 1955 en Seattle, es una de las personas más exitosas en el mundo de los negocios y del emprendimiento. Cofundó Microsoft junto con su amigo Paul Allen. Ese éxito empresarial se ha trasladado a sus inversiones en acciones. Es conocida su amistad con Warren Buffett. Su filosofía de inversión es muy parecida a las ideas que Buffett expone. Actualmente, cuenta con una enorme cartera de activos cotizados. Todo este gran imperio lo ha ido tejiendo a lo largo de su vida. Por ello, hoy aprenderemos sobre este hombre, mediante sus 15 mejores consejos. Al aplicarlos podrás mejorar tus habilidades como inversor en acciones. ¿Empezamos? +
| Actualizado: 12/mar/2017 | Publicado: 12/mar/2017
15 Mejores Frases sobre Inversión:

Esto es un “ranking”, desde la mejor frase nº 15 pronunciada por Gates hasta la que para mí es su mayor y más importante enseñanza (nº 1). Complementaré cada frase con algún artículo que me parezca relevante para que puedas aprender más sobre la idea, si es que quieres profundizar.

15º-La filosofía de Google es distinta a la nuestra. Su objetivo es organizar la información en el mundo. Nosotros creemos que no podemos hacerlo. Nuestro objetivo es crear herramientas que permitirán a otros organizar la información.” (Tipos de productos según Maslow).

14º-Si naces pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre sí es tu culpa.” (Los hábitos que te harán ser un inversor altamente efectivo).

13º-El mundo progresa, los bienes son cada vez más abundantes. Prefiero una tienda de comestibles de hoy, que la mesa de un rey de hace 100 años.”

12º-Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente.” (Los value investor´s en la actualidad).

11º-No ganarás 5.000 dólares mensuales justo después de salir de la universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con tu esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.” (Los CEO´s de éxito).

10º-Vivíamos y respirábamos software, solo nos deteníamos para comer y dormir un poco.” (Obsesión enfermiza por algo).

9º-No pienso en el precio de las acciones, pienso en productos de software.” (¿Qué mueve las cotizaciones bursátiles?).

8º-Warren dice que si hubiese nacido hace unos pocos miles de años, probablemente hubiese terminado como almuerzo para algún animal. Pero nació en una época en que existe la bolsa y se le premia por su singular conocimiento del mercado.” (Warren Buffett y la regla número 1).

7º-Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.” (Consejos de Carl Icahn sobre cómo alcanzar el éxito).

6º-No lo sé” se ha convertido en “No lo sé todavía.”

5º-Tienes que entender tu círculo de competencia, aquello en lo que eres bueno, y poner tu tiempo y energía en ello.” (Concepto de Círculo de Competencia).

4º-Mantener la concentración es la clave del éxito.” (Mr Concentración).

3º-Paso mucho tiempo leyendo.”

2º-Todos necesitamos personas que nos retroalimenten. Así es como mejoramos.” (Cómo gestionar una empresa según Bruce Berkowitz).

1º-La paciencia es un elemento clave del éxito.” (Cualidades para ser un buen inversor según Buffett).

Conclusiones finales:

Muchísimas gracias por leerme. Si quieres podrías demostrar que aprecias mi esfuerzo, compartiendo el artículo con tus amistades y contactos de email, Facebook, Twitter, etc. Y no olvides Seguirme en mis redes sociales o Inscribirte vía email al Feed (lista de correo electrónico), para no perderte ninguna nueva publicación.

¿Te ha parecido interesante este post? Házmelo saber, dándole un “me gusta”, “RT” o comenta respecto al contenido, si estás o no de acuerdo con esta reflexión. Así me estarás ayudando a difundir lo que has aprendido tú al leer este artículo.

Como has visto, la enseñanza más importante que puedo aplicar en mí mismo es tener paciencia. Paciencia en buscar el momento para lanzarme a por la oportunidad. No obstante, de estas frases se desprende una enorme capacidad de adaptación y aprovechamiento de habilidades. Piensa en cada frase y verás como sacas provecho de este artículo.

¿Qué piensas respecto al tema, después de leer esto?:
¿Qué has aprendido de estas frases?, ¿Cuál de todas te ha inspirado a ser mejor inversor?

Gracias por leerme en este artículo. Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

Un saludo. Suerte con tus inversiones, y ¡ánimo con tu preparación para ser un mejor inversor y… un futuro “Analisto”!



o------------------------o

Otros artículos relacionados con este post, elegidos por mí y que te pueden ser útiles:

4 comentarios:

  1. La frase que más recuerdo de Bill es "640KBytes deberían ser suficientes para todo el mundo". Él dice que no es suya pero ahí quedará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo qué son ahora esos 640kbytes, suena a error monumental.

      Eso demuestra que nadie puede predecir o pronosticar el futuro. Simplemente el trabajo y progreso diario puede desvelar el futuro, poco a poco.

      Gracias por tu aporte Marrec.

      Un saludo
      AnalistoADS

      Eliminar
  2. Enormes frases, me quedo con la 10.

    Gracias AnalistoADS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, creo que esa frase nº 10 explica en parte, por qué Bill Gates está donde está.

      Un placer tenerte por aquí.

      Un saludo!
      AnalistoADS

      Eliminar

Comenta lo que quieras...