Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Abengoas, Abengoas… | La Semana que Vivimos Peligrosamente (2)

Abengoas, Abengoas… | La Semana que Vivimos Peligrosamente (2)

¡Buenas noches futuro Analisto!. Hoy día, hace un mes que empecé esta serie de artículos subtitulados “La Semana que Vivimos Peligrosamente”. Hasta hoy, no he escrito ningún otro artículo resumen semanal, ya que no tenía mucho que contar, excepto los artículos que he ido compartiendo con vosotros, en estas semanas. Pero en esta semana, ha ocurrido un hecho especial. ¿Empezamos? +
| Actualizado: 25/mar/2017 | Publicado: 25/mar/2017
Artículos Destacados de la Semana:

Como ya comenté en twitter, en esta semana y a mi modo de ver, he publicado los 2 mejores artículos que he escrito en meses. Uno puramente teórico-práctico, ya que en él destripo el funcionamiento de los Ratios de Rentabilidad de Capital, los conocidos Return on Capital, el ROA, ROE, y ROIC. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. En el artículo, y creo que es lo más valioso de su contenido, expongo diferentes ideas de cada uno de ellos a modo de interpretación práctica y directa. Te invito a que te pases por “Rentabilidad del Capital (Return on Capital)”, si aún no lo has hecho, sé que aprenderás algo nuevo una vez lo hayas leído. El otro artículo, lo publiqué el miércoles pasado, en él comento sobre los 3 tipos de órdenes de compra-venta que puedes utilizar en la Bolsa. Debemos de tener claro esto para no llevarte “sorpresitas”.


Artículos Interesantes:

Te voy a recomendar algunos artículos que he leído en la semana. Creo que son los mejores de todos los que he leído, y los que mejor se adaptan a la temática de AnalistoADS.com. Siéntete libre de recomendarme algunos otros. Déjalo en comentarios si te apetece.


Conclusiones Finales:

El motivo de escribir el número 2 de “La Semana que Vivimos Peligrosamente (2)” ha sido el gran movimiento que ha sufrido Abengoa.

Como todos sabéis, en una semana, su cotización a aumentado más de 100%. Tras un anuncio de su presidente sobre la liquidez financiera que puede entrar la próxima semana en la empresa, la cotización se ha movido brutalmente.

Esta semana, sí que fue “La Semana que Vivimos Peligrosamente”. No voy a engañarte, en estos días volví a mirarme la Memoria de Abengoa 2016. Tengo una clara opinión sobre ella, y puedo decirte que no he sucumbido a la tentación del corto plazo. Invierto a largo plazo, en compañías sólidas (que en el MCE, por desgracia no son muchas). No obstante, como publiqué en twitter el lunes 20 titulares como “Abengoa pierde más de 7.600 millones, el mayor agujero contable en España” son una confirmación de que en cualquier momento existen oportunidades “contrarian” para aprovechar, pero siempre bajo un análisis sustentado en hechos contrastados.

¿Qué piensas respecto al tema, después de leer esto?:
¿Quieres que trate algún tema en especial en futuros artículos? Cuéntamelo en comentarios o Twitter, FB, IG…

Gracias por leerme en este artículo. Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

Un saludo. Suerte con tus inversiones, y ¡ánimo con tu preparación para ser un mejor inversor y… un futuro “Analisto”!



Pd: aún tengo pendiente el porqué sobre “La Semana que Vivimos Peligrosamente”. ¡Te prometo que lo escribiré!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...