Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

5 enseñanzas de Dan Zanger: Mr 29.000%

¿Conoces a Dan Zanger? Obtuvo una Rentabilidad del 29.000% en 1 año
Daniel J. Zanger es un inversor en bolsa que logró una de las mayores proezas bursátiles de la historia: conseguir más de 29.000% de rentabilidad en menos de 2 años. Fue en el año 1998, en pleno auge “punto com”. ¿Quieres saber cómo lo hizo?. ¿Empezamos? +
| Actualizado: 21/feb/2017 | Publicado: 21/feb/2017
Historia de Dan Zanger:

Si, si, si, si… has leído bien. Este hombre consiguió esa rentabilidad. No es una errata. Zanger, estadounidense de Los Angeles, y para variar universitario que abandonó sus estudios, consiguió salirse de todo baremo “racional”.

Zanger, asiduo a trabajos eventuales, un día de 1978, empezó a invertir en bolsa. Su primera operación: compra a $1 y venta una semana después a $3. A partir de ese instante se hizo adicto a los mercados.

Tras años y años de operaciones bursátiles (tipo trading, todo hay que decirlo), en 1997 cogió sus ahorros y decidió enfrascarse totalmente en el mercado bursátil. En menos de 2 años convirtió esos ahorros de $11.000 en $18.000.000.

Según explica en su web, un sitio que ofrece servicios financieros, consiguió esos resultados aprovechándose de la burbuja de internet (1998-2000). Comenta que “…durante los últimos veinticinco años, he pasado más de 30.000 horas estudiando todo tipo de formación de patrones gráficos. Desde los patrones de copa y mango hasta las cuñas de caída, triángulos ascendentes, banderas de toros y osos y demasiados otros para listar aquí ahora…”. Entre tú y yo… no tengo ni idea de qué está hablando con esos patrones…

Además de usar análisis técnico, al parecer compra acciones con tasas de crecimiento en beneficios y ventas altas y de baja liquidez (lo que yo llamo “Acciones Turbo”). Podría decirse que hace un mix entre técnico y fundamental.

Conclusiones finales:

Muchísimas gracias por leerme. Si quieres podrías demostrar que aprecias mi esfuerzo, compartiendo el artículo con tus amistades y contactos de email, Facebook, Twitter, etc. Y no olvides Seguirme en mis redes sociales o Inscribirte vía email al Feed (lista de correo electrónico), para no perderte ninguna nueva publicación.

¿Te ha parecido interesante este post? Házmelo saber, dándole un “me gusta”, “RT” o comenta respecto al contenido, si estás o no de acuerdo con esta reflexión. Así me estarás ayudando a difundir lo que has aprendido tú al leer este artículo.

Sé que estás pensado: -¡pero Analisto!, ¿qué haces escribiendo sobre un “trader”?. Tu web es sobre análisis fundamental-. No me he vuelto loco y no voy a cambiar la temática de la web. Expongo un poco sobre este hombre ya que me parece interesante aprender sobre gente que realmente tuvo éxito en bolsa. Y teniendo en cuenta que su increíble rentabilidad del 29.000% está auditada y comprobada, algo podremos sacar de provecho.

No quiero exponer el sistema de inversión de este hombre. Pon su nombre en un buscador y obtendrás infinidad de páginas sobre dicho sistema. He estado leyendo y hay ciertos puntos que cuadro con él. Otros no tanto.

Me quedo con 5 ideas o puntos.

5º- Tras años de práctica (1978-1997) llegó su oportunidad. (La historia de Señor Pedro, te ayudará a entender este punto).
4º- Fue fiel a su estilo de inversión. (¿Quieres crear tu propio estilo de inversión?, empieza por aquí).
3º- Apostó todos sus ahorros. Tuvo convicción absoluta. (Buffett es un ejemplo de perseverancia).
2º- En esos 2 años, simplemente trabajó duro.
1º- El éxito no le cegó y supo continuar hasta marcar esos 29.000%. (Otro gran inversor, consiguió unas rentabilidad enormes de forma muy distinta a este hombre).

Toma de este hombre lo necesario para mejorar como inversor. ¡El resto deséchalo!

¿Qué piensas respecto al tema, después de leer esto?:
¿Por qué piensas que no ha sido capaz de repetir esas rentabilidades?. ¿Crees que el Análisis Técnico y el Análisis Fundamental pueden complementarse?

Gracias por leerme en este artículo. Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

Un saludo. Suerte con tus inversiones, y ¡ánimo con tu preparación para ser un mejor inversor y… un futuro “Analisto”!


2 comentarios:

  1. Hola Analisto.

    Yo creo que aquí afecta el sesgo de supervivencia, solo vemos a los que han sobrevivido y no a todos los que se han arruinado haciendo trading.

    Un saludo y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Está clarísimo. No me gusta los análisis basados en "técnico", o la excesiva compra-venta. Lo que quiero resaltar es lo que podemos aprender de este tipo, coger lo positivo y desechar el resto. Esos 5 puntos que comento es lo que considero de relieve. A parte de que al parecer, mezclaba análisis técnico con acciones cuyas empresas tenían beneficios y ventas muy crecientes. Hacía una especie de mezcla.

    Pero vamos, a pesar de que mil lo hayan intentado, que uno haya conseguido esa rentabilidad, es digno de estudio.

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras...