Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Cómo Hollywood puede ayudarte a ser mejor inversor lll

Cómo Hollywood puede ayudarte a ser mejor inversor

Una semana más, te traigo un artículo de “Cómo Hollywood puede ayudarte a ser mejor inversor”. En esta ocasión, he encontrado algunas frases interesantes de Charles Chaplin, actor londinense cuyas películas de reconocido prestigio le han valido hacerse un hueco en la fama cinematográfica. Bueno, sus dos películas más representativas fueron “Tiempos Modernos” de 1936 y “El Gran Dictador” en 1940.

Frases de Charles Chaplin aplicadas a la bolsa de valores:
Cada una de estas frases, te ayudarán a abrir tus ojos un poco más. Y si lo relacionas con la psicología que hay dentro de la bolsa verás como todo cobra un poco más de sentido. Te aconsejo que veas su película de “El Gran Dictador” es bastante interesante.

Cito” cada frase y a continuación mi interpretación relacionándola con la bolsa de valores.

Chaplin dijo, entre otras frases las siguientes:

➜“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.”

En alguna ocasión, Chaplin relató su experiencia antes de ser actor, antes de ser de reconocido prestigio. Llegó a alcanzar el estrellato. Un hombre de éxito destacó que sin la “fe en uno mismo”, “uno está destinado al fracaso.”

➜“Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.”

Y ¡qué razón tenía!. Aprender es la parte fundamental para mejorar en la vida. Por tanto, para mejorar como inversor, se debe de aprender cada día. Por otra parte, se deben de tomar decisiones como si se fuera a morir mañana. Los importante es decidir, y no quedarse parado.

➜“Luchad para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla.”

Lo que merece la pena, cuesta esfuerzo, y en la bolsa no es diferente. Como inversor individual, uno no debe entrar al mercado comprando acciones sin saber nada de la empresa. Las acciones no son un nombre y al lado un número en u.m. Son empresas reales dirigidas por personas y para personas reales. No te engañes, no es fácil ganar en bolsa, por ello se debe hacer un análisis profundo para intentar que las probabilidades de éxito estén más a nuestro favor.

➜“Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo.”

La experiencia es el mejor maestro. Puedes aprender de la experiencia de sucesos que te han pasado o puedes aprender de la experiencia de los sucesos que les han pasado a otras personas. Y teniendo presente que el dinero no crece de los árboles, creo que es mejor aprender de las experiencias de otros para no volver a cometerlas tú.

➜“La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”

Añadiría yo: “… y se tiene convicción.” ¿Quieres rentabilidad en los ahorros?, ¡sacrifica el tiempo para ello!.

➜“No hay nada permanente en este malvado mundo. Ni siquiera nuestros problemas.”

Alguna que otra vez he comentado esto. Toma un gráfico del Dow Jones o de cualquier otro índice, desde sus inicios. Luego dedica un poco de tiempo para analizar qué ocurrió a nivel mundial en ese año: desastres naturales, guerra, crisis, recesiones, depresiones, desastres de todo tipo, acontecimientos que han afectado a la humanidad de forma muy negativa, etc. Al final, la Bolsa ha superado cada desastre y ha emergido con mayor fuerza, subiendo y subiendo. “No hay nada permanente”. No hay nada que dure para siempre: las crisis bursátiles no se dan por un tiempo indefinido. Ocurren de forma cíclica: crisis, recuperación, crisis, recuperación, etc y etc. Los mercados resurgen con más fuerza después de esos momentos de pánico.

➜“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.”

La perspectiva dentro de la Bolsa es fundamental. Se debe de ver las cosas con frialdad y con desapego emocional total. No se debe estar demasiado influenciado por el ambiente externo ya que el juicio del inversor podría verse afectado.

Reflexionando sobre el tema:

De nuevo, tienes otra colección de frases que viéndolas en relación a los mercados financieros puedes sacar algo positivo de ellas.

Conclusiones finales:

Como siempre digo y diré hasta la saciedad: “Ignore the crowd”.

¿Qué piensas respecto al tema, después de leer esto?:
¿Alguna otra frase de Charles Chaplin que pienses que se pueda aplicar a los mercados de valores?

Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

Ánimo a todos y ¡estudiar empresas!

¿Te ha parecido interesante esa relación Charles Chaplin vs Bolsa?, pues podrías contribuir, compartiendo este artículo con tus otros compañeros, ¿no crees?. Eso ayudaría a dar a conocer el blog. Muchas gracias!.

AnalistoADS
<------------------------>

Otros artículos relacionados con este post, elegidos por mí y que te pueden ser útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...