Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

AnalistoADS Blog: resumen de la Semana nº 39-2015

AnalistoADS Blog: resumen de la Semana nº 39-2015 (27/sep/2015)

Los analistas son historiadores que predicen el pasado. (Craig R. Barrett)

¿Qué ocurrió en el blog de AnalistoADS en esta semana?

Hola a todos. Soy consciente que una semana más, nos reunimos en torno a este Blog unos cuantos lectores fieles, por ello: ¡¡gracias!! Estoy feliz ya que esto del Blog está funcionando medianamente bien. Recibo vuestro apoyo y eso se nota. Anima a seguir escribiendo más y más. Somos más inversores que siguen a las Grandes Leyendas en inversión.
Esta semana he escrito dos artículos nuevos y retocado otros dos. Recuerda que los artículos escritos se irán retocando para que con el paso del tiempo, sean cada vez más completos. Aprovecho si alguno de vosotros quiere que amplíe información respecto a algún artículo que ya he escrito, decírmelo por email, twitter, Facebook, etc y me pondré a ello sin problemas.

Quiero escribir una pequeña reflexión sobre las Fusiones y compras de empresas.

Realmente creo que una empresa de éxito no debería comprar otra empresa, solo para incrementar ventas de una forma brutal. Estoy a favor de pequeñas inversiones que complementen la actividad principal de la compradora. Pero comprar una empresa solamente para doblar la cifra de ventas (uniendo los balances de ambas empresas) no es buena idea. Siempre, al existir fusiones se deben de acomodar las empresas implicadas, la una a la otra. La cultura organizativa, el saber hacer, etc son aspectos muy importantes que deben tener presente las empresas implicadas.

Vale después de esta pequeña reflexión aquí están los enlaces de los artículos de esta semana:

Artículos publicados en esta semana por AnalistoADS:


Conclusiones finales:

Después de esta última semana complicadilla entraremos en la 40 del año. Se acercan fechas señaladas en la historia de los mercados de valores. Hablaré de ello en un futuro.

Un fuerte abrazo a todos y mucho éxito en todo. Saludos!

¿Cuál es tu reflexión de esta semana?:
o ¿Qué esperas de esta semana que viene?

Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

AnalistoADS

2 comentarios:

  1. Esta semana he incrementado la posición en dos empresas que ya tenía ,basándome en el tiempo que las llevo siguiendo y en la máxima de Warren Buffett "se ambicioso cuando los demás sean temerosos" espero que me funcione hasta ahora con Vodafone llevo desde febrero del 2007 y la otra que es una SICAV ( Lierde ) solo unos meses pero tengo confianza en sus gestores; ( invierto en bolsa el dinero que no necesito con lo cual es sin prisa ) saludos.

    ResponderEliminar
  2. Francisco, soy un firme creyente de la inversión del tipo "contrarian". Ignorar a la multitud (como puedes ver en mi twitter).

    Y claro, todo ello junto con una buena preparación mental (tengo varios artículos hablando de estos temas), hace que nuestras probabilidades de éxito se incrementen y visto lo visto a tí no te ha ido mal hasta ahora, así que algo debes de estar haciendo muy bien.

    Saludos
    AnalistoADS

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras...