Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Peter Lynch: Los errores cometidos por el inversor

Peter Lynch: Los errores cometidos por el inversor

Así que ha sido mi filosofía. Hay que dejar que los grandes, compensen sus errores.” Peter Lynch

Un mundo de probabilidades:

En este negocio, si eres bueno, tienes razón de seis de cada diez veces. Nunca vas a estar bien nueve de cada diez veces. Esto no es como la ciencia pura que a donde vaya, "¡Ajá!" usted tiene la respuesta. En el momento en que tienes el "¡Ajá!," de Chrysler, ya se cuadruplicó o Boeing se cuadruplicó. Hay que tener un poco de riesgo.” Peter Lynch
Reflexionando sobre el tema:

-La bolsa está cayendo mucho o subiendo mucho, pero ¿hasta dónde?-. Esta es la pregunta típica de un inversor particular. La psicología humana es imprevisible, por tanto nadie sabe los límites tanto al alza como a la baja. Igualmente nadie sabe cuándo se dará la vuelta el mercado. Esto ya lo sabía Peter Lynch cuando dijo que los inversores nunca tendrán razón 100% de las veces, ni siguiera un 90% ya que los mercados en cierta forma, son imprevisibles, dominados por el comportamiento de miles de agentes.

-Por otra parte, cuando dice Peter Lynch “…En el momento en que tienes el "¡Ajá!," de Chrysler ya se cuadruplicó o Boeing se cuadruplicó. Hay que tener un poco de riesgo.” Esto nos indica que es muy muy difícil, atinar el instante de comprar una empresa. Cuando se está seguro al 100%, y uno decide comprar, esa empresa ya se ha “… cuadriplicado…”. Por ello, Lynch sentencia que estar en la bolsa es participar un poco del riesgo inherente a ella.

Conclusiones finales:

Realmente “el riesgo”, no existe si se hace una lista de empresas, elegidas por algún método cualitativo o cuantitativo. Dicha lista debe ser estudiada para sacar un Valor Intrínseco Conservador. Como indica ese VIC, es un valor que peca de efecto y no de exceso. De esa forma es la única forma de saber cuándo entrar en una acción, cuando no vender una acción y cuando salir de una acción. Todo está sujeto a nuestro método. Todo inversor inteligente que ha sido exitoso durante años ha tenido un método. Peter Lynch el suyo, Walter Schloss, Buffett… todos ellos saben i han sabido que no pueden acertar el 100% de las veces, pero saben que tienen un sistema ganador a largo plazo.

¿Qué piensas respecto al tema, después de leer esto?:
¿Has logrado construirte un sistema que te ayuda a acertar más del 50% de tus operaciones?¿en qué consiste ese sistema?.

Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

Saludos señores lectores.

AnalistoADS

Otros artículos relacionados con este post, elegidos por mí y que te pueden ser útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...