Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Ruido en los Mercados - Conceptos para inversores principiantes

Ruido de mercado

Lunes por la mañana, recién llegado de vacaciones. Uno vuelve a conectarse al mundo real, uff que duro, ¿no? y ¿qué se encuentra?, una caída del SP500 del 6,26%. Vaya hombre, justo en la semana de vacaciones, tiene lugar la mayor caída de los mercados en meses. ¿El mundo se cae?, China no funciona, exportaciones, consumo... La atención ya no es Grecia es China, etc.
¿Me tengo que preocupar?, ¿tengo que ponerme en liquidez?, ¿vender y esperar?, ¿comprar en la caída?

Haz un ejercicio, toma el SP500, en diario desde… qué sé yo, 1996 y mira el gráfico (te dejo unos minutos para que lo veas)……… ¿Lo mirarte?, míralo te ayudará a comprender lo que quiero decir.

Vale, asumo que lo hiciste y ¿qué viste? 3 grandes ondas, ¿no? y ¿entre medias de esas ondas?, viste ¡RUIDO! en el mercado.

El ruido en el mercado no se refiere a algún sonido emitido por el mercado o por alguien. En el mundo de los mercados financieros el ruido, son las fluctuaciones que sufre el precio de las cotizaciones que puede llevar a confundir la interpretación del sentido de la tendencia del mercado a, a largo plazo. Si se utiliza en el contexto de las acciones, es la actividad bursátil causada por trading, el pago de dividendos, histeria, miedo u otros fenómenos que no refleja el sentimiento general del mercado.  

Por ello, fíjate en la tendencia general a largo plazo, y como ves, ahora, es una tendencia alcista. No hace falta hacer medias móviles, u otros indicadores. Fíjate solo en el precio.

Para saber la tendencia de una cotización y que el ruido no te distraiga, es necesario plantearse este ejercicio con periodos de tiempo largo. En general, cuanto más corto es el período de tiempo, más difícil es separar los movimientos del mercado sobre el ruido.

¿Quién se beneficia del RUIDO o fluctuaciones en el mercado?, alguien se tendrá que beneficiar, digo yo, ¿no?. Lo que sé es quien sale perjudicado de ello. No voy a decir aquí, quienes son unos y otros, te toca a ti auto examinarte y pensar en qué lado estás.

Con el artículo, no pretendo decirte que debes hacer, comprar-vender, etc. Simplemente, lee, aprende y reflexiona sobre toda la información con la que dispones y, entonces, decide.

¿Qué piensas respecto al tema, después de leer esto?:
¿Quiénes son los que se favorecen con el RUIDO en los mercados?

Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

Ánimo a todos y esperanza!

AnalistoADS

Otros artículos que pueden serte útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...