Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

WACC - Conceptos para inversores avanzados

¿Qué es el WACC?

El WACC son las siglas de “Weighted Average Cost of Capital”, o en español “Coste Medio Ponderado de Capital”. Es una tasa que se usa para descontar los Flujos de Caja Libres, a la hora de calcular una valoración de una empresa. Su fórmula es la siguiente:



En donde:

Ke = Rf+β(Rm-Rf) es el Cost of Equity o “Coste de las Acciones”.
Rf es “Rentabilidad Libre de Riesgo”. Normalmente son los bonos a 10 años del país procedente la empresa que se está analizando.
β de un activo financiero sirve para medir la volatilidad que tiene dicho activo frente al mercado. Si la beta es mayor a 1, significa que el activo financiero es más volátil (se mueve más que el mercado en su conjunto).
(Rm-Rf) es “Prima de Riesgo del Mercado” por encima de la Rentabilidad Libre de Riesgo. Dicho de otro modo, es el exceso entre la Rentabilidad que se espera que tenga el mercado ese año y la Rentabilidad Libre De Riesgo que proporciona el bono a 10 años del país procedente de la empresa analizada.

Kd es el  Cost of Debt o “Coste de la Deuda”. Son los interés financieros que paga la empresa por pedir prestado dinero.

Rm = Rf + Prima de Riesgo del Mercado o “Rentabilidad Histórica del Mercado”.

D es Debt o “Deuda Financiera a Valor de Mercado”.

E es Market Capital o “Valor de Mercado de la Empresa”.

1-T es la diferencia entre 1 y la tasa de impuestos que debe de pagar la empresa al Estado. Se multiplica al Kd ya que el gasto en intereses es deducible fiscalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...