Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Peter Lynch: “La inversión es personal”

Peter Lynch: “La inversión es personal”

De nuevo Lynch, nos deleita con sus reflexiones. Esta vez intentó explicar lo importante que es manejar nuestro dinero con conocimiento y fuerza emocional suficiente.
Invertir tú mismo o dejar a otros que lo hagan por ti:
Lynch respondió esa pregunta diciendo: “La inversión es una cosa personal que tienes que hacer por ti mismo. Tienes que ser capaz de tener la fuerza emocional suficiente para soportar la volatilidad del mercado en general y las acciones en particular. El órgano clave aquí no es tu cerebro sino tu estómago. Tienes que tener el estómago para ello. La paciencia suficiente para ser capaz de mirarte al espejo y decirte: ¿qué debería hacer si el mercado baja?”

Reflexionado sobre el tema:

Según Lynch, si uno quiere invertir en bolsa, debería de hacerlo uno mismo, sin ayudas externas de nada ni nadie. No estoy del todo de acuerdo con lo que dice, todo depende del individuo, ¿no crees?. Un ejemplo para que me entiendas: si necesitas comer pero no sabes cocinar, tienes 3 opciones: comprarte algo en el supermercado, o pedir a alguien que te haga la comida o pedir a alguien que te enseñe a cocinar. Desarrollo los puntos:

Comprarte algo en el supermercado: la opción más sencilla, pero tal vez es la opción más cara o poco rentable. En bolsa, podría ser un análogo a contratar uno mismo un fondo de inversión. El primer fondo que te ofrecen sin darle más vueltas, aceptarlo sin más.

Pedir a alguien que te haga la comida: es otra opción. Tal vez no tan “mala” como la 1º opción. De hecho, si sabes elegir bien, quien te haga la comida, será para ti algo muy provechoso. En bolsa, este ejemplo podría compararse a elegir un gestor de inversiones de confianza, honestidad, que sepas su “track record”, etc. Pero entre tú y yo, soy de los que le gusta los muebles tipo “Ikea” con eslogan: “¡Móntelo usted mismo!”.

Pedir a alguien que te enseñe a cocinar: es más divertido, ¿no?. ¿Tienes las ganas, el tiempo, fuerza de voluntad como para remangarte y mancharte las manos, practicando con esa persona con la que confías tu enseñanza para ser un gran cocinero?, ¿si?, entonces esta es la opción más indicada para ti. Creo que es la opción más enriquecedora para un individuo. No solo montas tu mueble Ikea, si no que construyes como quieres exactamente ese mueble: “constrúyalo a su gusto y móntelo usted mismo”, sería el eslogan. Entonces, en bolsa este ejemplo es aplicable a las personas que no se conforman con delegar sus decisiones de dinero, ni delegar su dinero a otros, para que otros decidan por uno mismo, sino que prefieren “construir y montar uno mismo” su cartera de valores, o sus inversiones de cualquier tipo.

Entonces, si has elegido esta 3º opción, ahora lo que tienes que hacer es buscar a esa persona de confianza que te ayude por el camino hacia tu meta de gestionar tu dinero con eficiencia y eficacia. Me dirás, pero AnalistoADS, ¿Quién puede ayudarme a ser un inversor mejor cualificado tanto en conocimiento como en temperamento metal?, te respondo: TU MISMO, remangándote y absorbiendo toda la información que pueda caer en tus manos. Televisión, libros, blog, foros, la propia experiencia de otros inversiones. Si te comprometes y lees todo lo que puedas, comparas, etc seguro que llegarás a ser un inversor capaz para manejarte en el mundo financiero.

De hecho, en este mismo blog, lo que trato es eso mismo. Dar a conocer diferentes conceptos, que son necesarios para empezar en el mundo de la bolsa y experiencias de los mejores inversores que han existido. Al leer este blog y el resto que existen en internet, relacionados con los mercados financieros podrás ir poco a poco formándote una idea de lo que es necesario para invertir tu propio dinero.

Conclusiones finales:

Escuchar, ver, leer, reflexionar y comparar para luego decidir la mejor opción. ¡Piensa de manera independiente de la multitud!. Ese es mi consejo final.

Y como es de costumbre: ahí va la pregunta del post:

¿Te ha sido de utilidad el post?, compártelo, pinchado en los botones sociales de arriba o de debajo de este mismo post. Con ese simple gesto, participas en la creación de Blog y me ayuda bastante a seguir con más y más. ¡Gracias!

¿Qué piensas respecto al tema, después de leer esto?:
¿Con que opción de las 3 que te comento más arriba, te sientes más identificado?

Espero que hayas disfrutado leyendo el artículo, tanto como yo escribiéndolo.

¡Sigue, sigue leyendo y verás que en el futuro no te arrepentirás para nada!

AnalistoADS

Otros artículos que te pueden ser útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...