Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Insider Ownership (Propiedad Privilegiada)


¿Qué es Insider Ownership?

Insider Ownership mide el porcentaje de acciones que los propietarios, ejecutivos y directivos tienen en las empresas que dirigen. Insider ownership puede ser una herramienta útil para determinar quién tiene interés en el éxito de la empresa.

Además, se puede ver cómo de alineados están los directivos con sus accionistas (incremento constante de dividendos, recompra de acciones, crecimiento sostenible y control de deuda) y que clases de metas tendrán para las empresas que dirigen y el grado de confianza de sus estrategias a largo plazo. Si le va mal a la empresa, los directivos, propietarios y ejecutivos perderán mucho dinero, puesto que tienen inversión tangible en el futuro de la empresa y creen en lo que están haciendo. Además destacar, si un fondo de inversión está muy presente en la acción, puede ejercer de cuidador-supervisor del buen desempeño de la empresa, cosa que los inversores minoritarios no podemos llegar a hacer.


Empresas con un “alto” Insider Ownership, significa que las personas que son propietarias de la empresa y que, además trabajan para ella, tienen un gran interés en el éxito de la misma e indica que la compañía debería tener un éxito asegurado en el futuro.

Empresas con un “bajo” Insider Ownership, significa que las personas que son propietarias de la empresa y que, trabajan para ella, tienen un escaso interés en poseer acciones de la misma y podría indicar el poco intereses de los directivos respecto al buen desempeño a largo plazo de la empresa. Directivos y accionistas suelen tener visiones y objetivos opuestos respecto a la empresa.

Ejemplo:

Dell: que hace algunos años sufrió una lucha de poder, en donde, Michael Dell (16%), Southeastern Asset Management (10%) e Icahn Associates Corp (9%) fueron los máximos accionistas. Cada uno de ellos luchó por sus intereses. Michael Dell quiso sacar la empresa de bolsa a un precio menor a los $14, pero las otras dos compañías creyeron que Dell valía mucho más y pidieron un precio mayor.

Microsoft: a pesar de que Bill Gates ha dejado de estar al frente de la compañía, sus 397.988.029 de acciones le hacen ser el máximo responsable de que su patrimonio invertido en Microsoft, no se deteriore y por tanto la empresa siga por buen camino.


Y recuerda!!!, si este artículo te ha parecido interesante, podrías ayudarme compartiéndolo o siguiéndome en las redes sociales. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...