Recibe las actualizaciones de artículos por el EMAIL y sigue AnalistoADS:

c

Los NICHOS de mercado - Conceptos para inversores principiantes


Los Nichos de mercado

Es un concepto de marketing usado para hablar de un segmento de mercado con un reducido número de clientes potenciales con los mismos deseos, necesidades y demandas, además de características homogéneas, que no están plenamente cubiertos por la oferta del mercado existente. Es una parte de un segmento del mercado, y por tanto abarca una cantidad reducida de clientes potenciales (personas, empresas) con predisposición a buscar, analizar e investigar ofertas de mercado para su posterior decisión de compra y con la capacidad económica suficiente para adquirir ese producto o servicio que les satisfaga. Cada nicho de mercado tiene sus particularidades, e incluso en un cierto nicho puede no haber gran cantidad de oferentes ya que al ser mercados pequeños son ignorados por las grandes empresas. Pero al existir un oferente en ese nicho, dicho oferente actuaría como monopolista.


Ejemplos de nichos de mercado


  • Mercado de Software: el diseño gráfico
  • Mercado de Alimentación: comida vegana, integral…
  • Mercado de bebidas: bebidas energéticas
  • Mercado de la información: información financiera, programación infantil…
  • Mercado audiovisual: cine de terror…
  • Las empresas al centrarse en un nicho de mercado en concentro, lo que están haciendo es enfocarse a un público específicamente, con un producto específico. La visión de la empresa se especializa hacia una meta.
El nicho de mercado, puede ser lo más específico que se quiera.

Para más imformación respecto a los nichos de mercado visita: 

http://www.slideshare.net/ganardineroconnegocios/24-que-es-un-nicho-de-mercado-ppt

Si quieres que trate algún tema en especial no dudes en decírmelo. Y si te ha servido este artículo ¡compártelo! te lo agradecería mucho.



AnalistoADS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras...